La semana se inicia con un mayor optimismo bursátil

Los mercados internacionales disfrutaron de un mejor comportamiento durante la primera sesión de la semana gracias por un lado a las alzas de Tokio y Nueva York, y por otro al mayo optimismo existente en relación a las posibilidades de que se pueda producir una solución diplomática al conflicto del Golfo.La cotización del petróleo brent cayó hasta los 36 dólares por barril en los contratos para entrega en diciembre. Gracias a todo ello, las bolsas de París y Francfort consiguieron alzas similares en torno al 1,4%. Sin embargo, los operadores alemanes se han visto defraudados ya que espe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados internacionales disfrutaron de un mejor comportamiento durante la primera sesión de la semana gracias por un lado a las alzas de Tokio y Nueva York, y por otro al mayo optimismo existente en relación a las posibilidades de que se pueda producir una solución diplomática al conflicto del Golfo.La cotización del petróleo brent cayó hasta los 36 dólares por barril en los contratos para entrega en diciembre. Gracias a todo ello, las bolsas de París y Francfort consiguieron alzas similares en torno al 1,4%. Sin embargo, los operadores alemanes se han visto defraudados ya que esperaban alzas superiores gracias a un tercer factor positivo, es decir, la mayoría alcanzada por el canciller Kohl en las elecciones regionales de este fin de semana.

En Wall Street la bolsa se unía a la tendencia general alcista continuando con el buen comportamiento demostrado el viernes, y cerró con una subida de 18 puntos. Sin embargo, la publicación de resultados por parte de la multinacional IBM hicieron retroceder la cotización de la compañía, lo cual a su vez arrastró al resto del mercado consigo. En concreto IBM anunció unos beneficios justo en línea con las expectativas, sin embargo, a raíz de las declaraciones realizadas por la compañía, los analistas concluyeron que los resultados podrían empeorar en los próximos trimestres.

La facilidad con la que el mercado pasó del terreno positivo a las bajas evidencia la facilidad con la que los inversores en la actualidad pasan de ser compradores a vendedores. Queda patente que, por el momento, no es posible que se produzca una recuperación duradera debido a los problemas de la economía, las negociaciones del presupuesto y la crisis del golfo Pérsico.

Archivado En