Desvalijadas tres cajas de seguridad del Banco Central mediante un butrón

Tres cajas de seguridad de la sucursal 104 del Banco Central, fueron desvalijadas durante la tarde del viernes aprovechando que la entidad estaba cerrada por la fiesta del Pilar. Los ladrones practicaron un butrón (agujero) desde el cuarto de calderas del inmueble número 54 de la avenida de Bruselas, colindante al sótano de la entidad donde se encuentran alrededor de un centenar de cajas privadas, según el director de la sucursal.El agujero coincidió con la parte posterior del armarlo donde están depositadas las cajas de seguridad. El mueble presentaba un corte vertical de unos 60 centímetros ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres cajas de seguridad de la sucursal 104 del Banco Central, fueron desvalijadas durante la tarde del viernes aprovechando que la entidad estaba cerrada por la fiesta del Pilar. Los ladrones practicaron un butrón (agujero) desde el cuarto de calderas del inmueble número 54 de la avenida de Bruselas, colindante al sótano de la entidad donde se encuentran alrededor de un centenar de cajas privadas, según el director de la sucursal.El agujero coincidió con la parte posterior del armarlo donde están depositadas las cajas de seguridad. El mueble presentaba un corte vertical de unos 60 centímetros de altura y con la anchura suficiente para que cupiera un brazo.

Según fuentes policiales, los ladrones tuvieron que ser alertados por alguna circunstancia sin precisar para dejar incompleto el trabajo. Sin embargo, la alarma, que según el director estaba conectada, no llegó a dispararse.

Probablemente los ladrones oyeron las voces del portero de la finca, que bajó al cuarto acompañado por un miembro de su familia al escuchar ruidos sospechosos. El portero oyó a los visitantes y avisó a la policía, pero cuando llegó los delincuentes habían huido. Los propietarios de las cajas aún no han sido localizados, por lo que se desconoce el valor de lo sustraído.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En