Cartas al director

Moderaciones salariales

Hace unos días, el presidente del Gobierno pedía moderación salarial. Al margen de ideologías o particulares visiones políticas, algunos podemos compartir la idea de que la crisis del Golfo va a perjudicar en donde más nos duele, las nóminas, a nuestro poco saneado bolsillo. Sin embargo, la moderación salarial debe empezar ejemplarizándose por algunas plazas de libre designación que la Administración española crea simplemente para incrementar la burocracia.El día 1 de septiembre aparecieron publicadas en el BOE las plazas de directores territoriales del Insalud. Estos funcionarios, nombrados a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace unos días, el presidente del Gobierno pedía moderación salarial. Al margen de ideologías o particulares visiones políticas, algunos podemos compartir la idea de que la crisis del Golfo va a perjudicar en donde más nos duele, las nóminas, a nuestro poco saneado bolsillo. Sin embargo, la moderación salarial debe empezar ejemplarizándose por algunas plazas de libre designación que la Administración española crea simplemente para incrementar la burocracia.El día 1 de septiembre aparecieron publicadas en el BOE las plazas de directores territoriales del Insalud. Estos funcionarios, nombrados a dedo por obra y gracia de un ministerio en donde el dedo se ha convertido en el único currículo exigido incluso en los concursos de mérito, donde las plazas salen con nombres y apellidos, pasarán a cobrar, entre específico, salario y productividad, cerca de 500.000 pesetasmensuales líquidas todos los meses.

Habida cuenta de que estas plazas son innecesarias, ya que existen directores provinciales del Insalud, consejeros de Sanidad en las autonomías, directores comisionados en aquéllas no transferidas, delegados de las consejerías en las transferidas y un largo etcétera de burocracia sanitaria, me parece improcedente engordar el capítulo primero de los Presupuestos Generales del Estado con estos salarios cuando tan necesario es el dinero para las inversiones, sobre todo sanitarias.- María Sánchez Rubio. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En