Mayor tranquilidad en el mercado del crudo y en las bolsas

El mercado del crudo y los mercados de valores internacionales, siempre dentro de la tónica de incertidumbre reinante, se comportaron ayer de forma más tranquila, lo que se tradujo en pérdidas más moderadas en el caso de las bolsas y en precios más estables en lo que se refiere al petróleo. El barril de crudo brent del Mar del Norte para entrega inmediata abrió en Londres a 35,92 dólares y a media sesión retrocedía hasta los 34,75 dólares. Por su parte, el barril para entrega en octubre abrió en Londres al alza, a 35,35 dólares y moderó su evolución hasta situarse a media jornada a 34,7...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado del crudo y los mercados de valores internacionales, siempre dentro de la tónica de incertidumbre reinante, se comportaron ayer de forma más tranquila, lo que se tradujo en pérdidas más moderadas en el caso de las bolsas y en precios más estables en lo que se refiere al petróleo. El barril de crudo brent del Mar del Norte para entrega inmediata abrió en Londres a 35,92 dólares y a media sesión retrocedía hasta los 34,75 dólares. Por su parte, el barril para entrega en octubre abrió en Londres al alza, a 35,35 dólares y moderó su evolución hasta situarse a media jornada a 34,75 dólares.En cuanto a las bolsas, a niveles que permiten comparar índices con el crash bursátil de 1987, también se comportaron de forma más tranquila. Madrid, que en la sesión matinal perdió dos puntos, recuperó posiciones en la jornada de tarde, evitó un nuevo mínimo anual y puso freno momentáneo al continuado goteo en las cotizaciones que tuvo su punto álgido el pasado martes, con una pérdida superior a los cinco puntos, y en la que tuvieron mucho que ver los datos sobre inflación y déficit de Estados Unidos publicados ese mismo día. Ayer, Madrid ganó 30 centésimas, Barcelona bajó 47; Valencia 9 y Bilbao se destacó con un retroceso de 2,02 puntos.

Mientras, en los mercados internacionales continúan los descensos. El índice Nikkei de Tokio volvió a perder ayer, por quinta vez consecutiva, 158,65 puntos y se sitúa en el nivel más bajo desde febrero de 1988.

En la misma línea que Madrid, la Bolsa de Londres ganó ayer 1,8 puntos en su índice. La jornada fue más negativa para los mercados de Francfort (-1,60) y París (-0,61%). Por su parte, Wall Street abrió con tendencia a la baja y con nuevas noticias que avanzan la posibilidad de una recesión.

Archivado En