Winnie Mandela será juzgada por secuestro

Winnie Mandela, la esposa del máximo líder anti-apartheid, Nelson Mandela, será juzgada por los cargos de secuestro y agresión en relación con el asesinato, hace dos años, de un adolescente de 14 años, Stompie Sepei, atribuido a los miembros del Mandela Club de Fútbol, que actuaban, entre otras cosas, como guardaespaldas de la dirigente surafricana. La acusación se remonta a los incidentes registrados hace dos años, cuando Cuatro adolescentes fueron secuestrados de sus domicilios en Soweto y brutalmente apaleados, en el caso de Stompie hasta la muerte, supuestamente en el dom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Winnie Mandela, la esposa del máximo líder anti-apartheid, Nelson Mandela, será juzgada por los cargos de secuestro y agresión en relación con el asesinato, hace dos años, de un adolescente de 14 años, Stompie Sepei, atribuido a los miembros del Mandela Club de Fútbol, que actuaban, entre otras cosas, como guardaespaldas de la dirigente surafricana. La acusación se remonta a los incidentes registrados hace dos años, cuando Cuatro adolescentes fueron secuestrados de sus domicilios en Soweto y brutalmente apaleados, en el caso de Stompie hasta la muerte, supuestamente en el domicilio de Winnie.

El juez del Tribunal Supremo, B. O'Donovan, resolvió que Winnie estuvo presente, en su propia casa, en al menos parte del apaleamiento al que fue sometido Stompie. Según esta versión, tras la brutal agresión, el cadáver de Stompi fue sacado del domicilio de Winnie y enterrado en el suburbio.

Al hacerse públicas las informaciones de la muerte de Stompie y la implicación de los miembros del Club de Fútbol, el domicilio en Soweto de Winnie fue apedreado por escolares de los vecinos centros de enseñanza que aseguraban haber sufrido repetidas agresiones por parte de los guardaespaldas de la esposa de Nelson Mandela. Debido a ello, el Frente Democrático Unido -el principal movimiento anti-apartheid-, decretó el ostracismo de Winnie Mandela.

El capitán del equipo, Jerry Richardson -uno de los participantes en el apaleamiento-, ha sido acusado de asesinato, lo que podría suponer su condena a muerte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En