Cartas al director

Carta a don Camilo

Admirado don Camilo: soy una lectora coruñesa (atrapada también por el magnetismo de La Alcarria) que lo respeta y admira. Me gusta usted mucho como escritor, naturalmente, pero muchísimo más por su finísimo sentido del humor.¿Cómo entender si no la inexistencia de actual narrativa, a la que usted alude una y otra vez, sabiendo como sabe que en estos tiempos hay bastantes narradores excelentes, algunos "incluso" periodistas también, como Vázquez Montalbán, Maruja Torres, Manuel Vicent, Rosa Montero... ¡tantos!, pero por razón de brevedad le hablaré sólo de narradores de nu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Admirado don Camilo: soy una lectora coruñesa (atrapada también por el magnetismo de La Alcarria) que lo respeta y admira. Me gusta usted mucho como escritor, naturalmente, pero muchísimo más por su finísimo sentido del humor.¿Cómo entender si no la inexistencia de actual narrativa, a la que usted alude una y otra vez, sabiendo como sabe que en estos tiempos hay bastantes narradores excelentes, algunos "incluso" periodistas también, como Vázquez Montalbán, Maruja Torres, Manuel Vicent, Rosa Montero... ¡tantos!, pero por razón de brevedad le hablaré sólo de narradores de nuestra tierra.

¿Es que nombres como Méndez Ferrín, Víctor Freixanes, Carlos Casares, Alfredo Conde, etcétera, los asocia usted con alguna otra rara profesión? Porque: ¿Qué sería de nosotros los lectores (quizá con no tan exquisita sensibilidad) si no pudiéramos leer más que a los consagrados? Es más, a veces ocurre que entre los nuevos narradores surgen verdaderos monstruos de la literatura.

Me voy a atrever a recomendarle la lectura de una obra hermosísima y ágil, de un novísimo y extraordinario narrador, poeta, periodista y coruñés: Manuel Rivas. Se titula Un millón de vacas, y créame, es una maravilla. (Perdón por el localismo, pero esta vez es con razón, además se puede ser localista y planetario si la proporción se establece bien).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Me despido; para usted todo mi respeto y todo el mar... Atlántico si puede ser.-

Archivado En