Los condenados por el 'caso Guinness', en la peor prisión del Reino Unido

Los tres ejecutivos británicos sen tenciados por fraude en la OPA lanzada por la empresa cervecera Guinness hace cuatro años, comenzaron ayer a cumplir sus condenas en la prisión de Brixton, al sur de Londres. Brixton está considerada como la peor institución penitenciaria del Reino Unido, según informaron los medios de comunicación londinenses.Los abogados de los tres ejecutivos condenados -el ex presidente de Guinness, Ernest Saunders; el intermediario bursátil, Antony Parnes, y el director del grupo petrolero e inmobiliario Heron Internacional, Gerald Ronson-, esperan lograr el traslado de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres ejecutivos británicos sen tenciados por fraude en la OPA lanzada por la empresa cervecera Guinness hace cuatro años, comenzaron ayer a cumplir sus condenas en la prisión de Brixton, al sur de Londres. Brixton está considerada como la peor institución penitenciaria del Reino Unido, según informaron los medios de comunicación londinenses.Los abogados de los tres ejecutivos condenados -el ex presidente de Guinness, Ernest Saunders; el intermediario bursátil, Antony Parnes, y el director del grupo petrolero e inmobiliario Heron Internacional, Gerald Ronson-, esperan lograr el traslado de sus clientes a otro penal antes de que finalice la semana.

Saunders -de 55 años- fue condenado a cinco años de pri-sión; Parnes -de 45-, que se desmayó antes de que se dictara sentencia, fue castigado a dos años y medio; y Ronson -de 51 -a uno solo, además del pago de cerca de 10 millones de dólares de multa, cifra record en el Reino Unido.

Todos ellos fueron condenados por manipular el precio de las acciones de Guinness y, así, facilitar la oferta pública de adquisición (OPA) de 4.910 millones de dólares que la cervecera había lanzado en 1986 para hacerse con la empresa de bebidas Distillers, en competencia con el grupo Argyll, que también intentaba adquirir esta compañía.

Las compras tenían el propósito de elevar la cotización de las acciones de Guinness para hacer que la OPA lanzada por la cervecera, que incluía un canje de títulos, fuera más atractiva a los accionistas de Distillers.Las autoridades británicas no descubrieron la operación hasta 1987, un año después de consumarse la adquisición.

Archivado En