Altibajos a la espera de noticias en torno al Golfo

La publicación en los EE UU de los leading indicators, que en julio no registraron cambio en relación al mes anterior, no causó impacto alguno en los mercados financieros ya que entró dentro de las expectativas. Asimismo, tal y como viene siendo usual durante las últimas semanas, los inversores tienden a ignorar las noticias económicas pues mantienen la atención centrada en el golfo Pérsico.Conviene recordar que los leading indicators son una amalgama de estadísticas y que son usadas normalmente por los economistas para predecir la tendencia probable de la economía durante los pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La publicación en los EE UU de los leading indicators, que en julio no registraron cambio en relación al mes anterior, no causó impacto alguno en los mercados financieros ya que entró dentro de las expectativas. Asimismo, tal y como viene siendo usual durante las últimas semanas, los inversores tienden a ignorar las noticias económicas pues mantienen la atención centrada en el golfo Pérsico.Conviene recordar que los leading indicators son una amalgama de estadísticas y que son usadas normalmente por los economistas para predecir la tendencia probable de la economía durante los próximos seis meses. Consecuentemente las cifras publicadas concuerdan con los pronósticos que mantienen algunos analistas con respecto a la economía USA que podría entrar en un periodo recesivo.La decisión de la OPEP de aumentar la producción petrolífera ha quedado finalmente confirmada en un comunicado oficial realizado ayer por la organización. Las noticias hicieron bajar nuevamente la cotización de los crudos, de forma que el Brent quedó al cierre de la sesión en Londres en 26,5 dólares.

Las noticias tampoco causaron impacto en los mercados financieros. norteamericanos pues los inversores permanecieron escépticos. Aparentemente la opinión general es que si bien a corto plazo el acuerdo de la OPEP es positivo, lo cierto es que en caso de comenzar la guerra abierta las cotizaciones del crudo podrían, subir fuertemente.

En este contexto, la Bolsa de Nueva York al cierre de la sesión registraba una alza de 17,58 puntos y un volumen de contratación muy moderado. Asimismo, la cotización de los bonos del tesoro quedó invariable con las rentabilidades en plazos a treinta años en torno al 9,05%.

Archivado En