Vecinos de Cerro Belmonte, desalojados de una iglesia

Los 24 vecinos de Cerro Belmonte, 14 de ellos chavales entre 6 y 15 años, que se habían encerrado ayer por la tarde en la parroquia de la Santa Cruz, en la calle de Atocha, fueron desalojados alrededor de las nueve y medía de la noche por fuerzas policiales que acudieron requeridas por el párroco. En palabras de Esther Castellano, la abogada de los vecinos, el párroco le dijo a uno de los niños que en la casa de Dios no entraba basura; los niños salieron llorando".Los vecinos pretendían, según Castellano, un encierro indefinido, "hasta que el alcalde, que es quien tiene asumida la responsabili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 24 vecinos de Cerro Belmonte, 14 de ellos chavales entre 6 y 15 años, que se habían encerrado ayer por la tarde en la parroquia de la Santa Cruz, en la calle de Atocha, fueron desalojados alrededor de las nueve y medía de la noche por fuerzas policiales que acudieron requeridas por el párroco. En palabras de Esther Castellano, la abogada de los vecinos, el párroco le dijo a uno de los niños que en la casa de Dios no entraba basura; los niños salieron llorando".Los vecinos pretendían, según Castellano, un encierro indefinido, "hasta que el alcalde, que es quien tiene asumida la responsabilidad en nuestro caso, nos reciba". También pretendían conseguir la medíación del arzobispo de Madrid, el cardenal Angel Suquía. Sin embargo, según la abogada, "el párroco nos dijo que Suquía había ordenado cerrarnos las puertas de todas las iglesias".

Los vecinos protestan por la que califican de "injusta expropiación" de las viviendas y terrenos de que son propietarios para la construcción de chalés de lujo a los que los actuales residentes en el barrio no tendrían acceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En