Los inversores, a la expectativa

La Bolsa de Barcelona vivió ayer, tras el paréntesis de la fiesta, una sesión en la que los inversores estuvieron a la expectativa ante los acontecimientos en el golfo Pérsico y la bajada del índice Nikei de la Bolsa de Tokio. El índice general, hasta el cierre del mercado continuo, se situó en 274,94 puntos, con una pérdida de siete centésimas con respecto al martes.Fuentes de los operadores barceloneses aseguraron que el descenso en la Bolsa de Tokio corresponde a un deseo de los inversores por realizar beneficios a corto plazo, tras la subida del 5% del día anterior, y que por eso no afectó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona vivió ayer, tras el paréntesis de la fiesta, una sesión en la que los inversores estuvieron a la expectativa ante los acontecimientos en el golfo Pérsico y la bajada del índice Nikei de la Bolsa de Tokio. El índice general, hasta el cierre del mercado continuo, se situó en 274,94 puntos, con una pérdida de siete centésimas con respecto al martes.Fuentes de los operadores barceloneses aseguraron que el descenso en la Bolsa de Tokio corresponde a un deseo de los inversores por realizar beneficios a corto plazo, tras la subida del 5% del día anterior, y que por eso no afectó al tono de la Bolsa de Barcelona. Estas mismas fuentes precisaron que será determinante para las próximas sesiones el desarrollo de los acontecimientos en el golfo Pérsico y los síntomas de recesión en la economía estadounidense, que se han dejado notar en la Bolsa de Nueva York.

El equilibrio entre alzas y bajas fue la tónica de la sesión de ayer. Seis sectores subieron y otros seis bajaron. Entre los sectores alcistas están los de servicios. Entre los que pierden posiciones se hallan el industrial y los de construcción, comercio y finanzas. Del total de valores contratados, 55 subieron, 51 bajaron y 41 repitieron cotización.

Archivado En