GENTE

El príncipe Carlos

De vacaciones en Mallorca

ANDREU MANRESA, El príncipe de Gales se hospeda en Son Fortesa, mansión de montaña de la sierra norte de Mallorca. El heredero de la corona británica se encuentra desde el miércoles en la isla. Saludó a los Reyes en el palacio de Marivent, y la infanta Cristina le acompañó a su refugio insular, que es propiedad de Felipe Villalonga Fuster de Puigdorfila aristócrata balear, hijo de Rafael Villalonga, que fue presidente de la Diputación y de la caja de ahorros. Es soltero, tiene 49 años y está muy bien rela cionado con parientes de la familia real inglesa. Son Fortesa estaba ayer rodeada por fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ANDREU MANRESA, El príncipe de Gales se hospeda en Son Fortesa, mansión de montaña de la sierra norte de Mallorca. El heredero de la corona británica se encuentra desde el miércoles en la isla. Saludó a los Reyes en el palacio de Marivent, y la infanta Cristina le acompañó a su refugio insular, que es propiedad de Felipe Villalonga Fuster de Puigdorfila aristócrata balear, hijo de Rafael Villalonga, que fue presidente de la Diputación y de la caja de ahorros. Es soltero, tiene 49 años y está muy bien rela cionado con parientes de la familia real inglesa. Son Fortesa estaba ayer rodeada por fuerzas de seguridad y numerosos periodistas. El camino público que atraviesa la finca, de gran extensión, situada entre los pueblos de Puigpunyent y Establiments, fue cerrado al público. La vía cuenta con tramos empedrados de origen romano y árabe, que han sido protegidos pese a los intentos de asfaltarlos. En esta misma zona hay una ermita de origen medieval, Son Ofre, que los ermitaños abandonaron debido a las incursiones de bandoleros que acechaban la zona. Es Galatzó, montaña mágica de la isla, domina el entorno. En las estribaciones de este pico de 1.000 metros, Carlos de Inglaterra, brazo en cabestrillo, meditará sus convicciones sobre la evolución de la arquitectura y el respeto de los nuevos creadores a los paisajes urbanos y rurales tradicionales.

La magia de Son Fortesa se sitúa en un jardín privado, con lago y una zona umbría de excepcional belleza. Las fuentes de Sa Riera son un torrente que alcanza el mar.

Lady Di y sus hijos, Guillermo y Enrique, llegarán el domingo a Palma, invitados por la familia real española. Los príncipes de Gales serán huéspedes de don Juan Carlos y doña Sofia en Marivent.

Archivado En