La CE prepara nuevas propuestas para la segunda fase de la unión monetaria

La Comisión Europea prepara los mecanismos que harán funcionar la Unión Económica y Monetaria (UEM) mientras la mayoría de los europeos están de vacaciones. El presidente Delors hará públicas el próximo 21 del presente mes de agosto las ideas de la Comisión sobre el paso a la próxima fase de la UEM.Jacques Delors deberá resolver dos problemas urgentes de Ia construcción de la unión económica y monetaria. Por un lado, los mecanismos de su funcionamiento así como el paso a la siguiente fase de dicha unión. La Comisión presentará en el consejo de ministros del próximo 8 de septiembre en Roma un d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Europea prepara los mecanismos que harán funcionar la Unión Económica y Monetaria (UEM) mientras la mayoría de los europeos están de vacaciones. El presidente Delors hará públicas el próximo 21 del presente mes de agosto las ideas de la Comisión sobre el paso a la próxima fase de la UEM.Jacques Delors deberá resolver dos problemas urgentes de Ia construcción de la unión económica y monetaria. Por un lado, los mecanismos de su funcionamiento así como el paso a la siguiente fase de dicha unión. La Comisión presentará en el consejo de ministros del próximo 8 de septiembre en Roma un documento que oriente las decisiones de los responsables de la economía comunitaria.

La Comisión va a proponer a los ministros unos mecanismos de control de los déficits presupuestarlos más blandos que los propuestos en el informe del comité monetario de Finales de julio.

El informe Delors sobre la UEM exigía la necesidad de una rigurosa política presupuestaria para armonizar las economía de los doce miembros de la Comunidad Europea. Sin embargo, el presidente de la Comisión estima que el control de dicha rigurosidad no debe ser "excesivamente rígida y burocrática".

Archivado En