La patronal CEOE considera parcial e insuficiente la reforma fiscal

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la reforma sobre el IRPF y el impuesto sobre el patrimonio que será aprobada mañana en el Consejo de Ministros, carece de "profundidad y se basa en retoques parciales y desenfocados" además de no corregir sus desequilibrios ante el mercado europeo único, según consta en el documento que la CEOE ha enviado al Ministerio de Economía.La CEOE deja bien claro en el documento que no ha habido ningún tipo de negociación con Hacienda, si no "sesiones meramente informativas de la reforma fiscal planteada por la Administración". L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la reforma sobre el IRPF y el impuesto sobre el patrimonio que será aprobada mañana en el Consejo de Ministros, carece de "profundidad y se basa en retoques parciales y desenfocados" además de no corregir sus desequilibrios ante el mercado europeo único, según consta en el documento que la CEOE ha enviado al Ministerio de Economía.La CEOE deja bien claro en el documento que no ha habido ningún tipo de negociación con Hacienda, si no "sesiones meramente informativas de la reforma fiscal planteada por la Administración". La confederación estima necesario la adecuación del cuadro fiscal para "hacerlo compatible y coherente con el resto de los países de la CEE, que conceden un tratamiento preferencial a la actividad empresarial" frente a actividades no productivas como el consumo. Para ello la CEOE considera que se debería dar un trato prioritario al ahorro privado y público.

Para la CEOE, la reforma fiscal tal y como está planteada no se merece "el calificativo de tal en un momento económico como el actual". Los empresarios consideran que, dado el desequilibrio en el sector exterior y la creciente necesidad de preparar las empresas para competir en al mercado único de 1992, es necesaria una reforma fiscal profunda y "coherentemente orientada al objetivo de la competitividad".

Archivado En