Extrañas razones para prohibir una película

La British Board of Film Classification ha dado extrañas razones para prohibir la exhibición de Guerrillas internacionales, una película paquistaní que muestra al escritor Salman Rushdie destruido por un rayo después de haber torturado a varios musulmanes con la grabación de su novela Los versos satánicos.De acuerdo con la justificación original dada por el director de esa entidad, James Ferman, la película, además de contravenir la ley contra la difamación, expondría al escritor indio a la aversión pública. Puede haber casos en los que es conveniente cerrar un ojo respecto a ais...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La British Board of Film Classification ha dado extrañas razones para prohibir la exhibición de Guerrillas internacionales, una película paquistaní que muestra al escritor Salman Rushdie destruido por un rayo después de haber torturado a varios musulmanes con la grabación de su novela Los versos satánicos.De acuerdo con la justificación original dada por el director de esa entidad, James Ferman, la película, además de contravenir la ley contra la difamación, expondría al escritor indio a la aversión pública. Puede haber casos en los que es conveniente cerrar un ojo respecto a aisladas provocaciones de unos cuantos fanáticos para asesinar al escritor, porque su procesamiento proporcionaría a esas personas una popularidad no merecida. (...) Pero al no proceder contra este caso, las autoridades judiciales han dado la impresión negativa de que algunos musulmanes gozan de un privilegio no garantizado a otros ciudadanos británicos. (...)

Algunos musulmanes sostienen que Los versos satánicos han gozado de un privilegio no concedido a Guerrillas internacionales. Si la película va en contra de la ley, lo mismo se puede decir de la novela. El punto crucial es que todo ciudadano, cuando ataca a un novelista o trata de distribuir una película, debería ser tratado con igualdad ante la ley, y, excepto en el caso de que se cometa claramente un delito, debería defenderse la libertad de expresión.

23 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En