Los masones piden al V Centenario apoyo económico para la conferencia de 1992

La Gran Logia de España (GLE), la primera institución masónica española en implantación, ha solicitado a la comisión organizadora de los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de América que colabore económicamente en la celebración de la Conferencia Internacional Masónica que está previsto organizar en 1992. En las conversaciones mantenidas por la GLE con el presidente de la Comisión del V Centenario, Luis Yáñez, se planteó la posibilidad de que el encuentro de delegaciones de masones procedentes de todo el mundo se celebre en Extremadura y no en Barcelona como la GLE pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Gran Logia de España (GLE), la primera institución masónica española en implantación, ha solicitado a la comisión organizadora de los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de América que colabore económicamente en la celebración de la Conferencia Internacional Masónica que está previsto organizar en 1992. En las conversaciones mantenidas por la GLE con el presidente de la Comisión del V Centenario, Luis Yáñez, se planteó la posibilidad de que el encuentro de delegaciones de masones procedentes de todo el mundo se celebre en Extremadura y no en Barcelona como la GLE pretendía inicialmente.

El cambio de ubicación de la conferencia se apoya, según la Comisión del V Centenario, en la procedencia extremeña de buen número de conquistadores. Según manifestó el gran maestro de la GLE, Lluís Salat la iniciativa española está siendo bien acogida en el movimiento masónico, con la excepción de los miembros latinoamericanos. Las razones económicas esgrimidas por los masones de América del Sur pertenecientes a logias modestas son, junto con los recuerdos no siempre gratos que guardan de los descubridores, son los que determinan la postura reacia a asistir a esta conferencia.

Salat expresó su satisfacción por la rapidez con que se realiza desde la República Federal de Alemania y Austria la reconstrucción de la masonería en los países del Este.

Archivado En