La 'supercaixa' nace con unas ayudas fiscales de 39.000 millones

El Ministerio de Economía aprobó ayer la concesión de un total de 39.028 millones de pesetas en concepto de beneficios fiscales para la supercaixa, al reconocer unas plusvalías de 112.637 millones en la revalorización de los activos de La Caixa y la Caixa de Barcelona.La nueva institución, que se denominará Caja de Ahorros y de Pensiones de Barcelona (La Caixa), será la primera entidad financiera española, con unos activos consolidados de 5,1 billones de pesetas. Los recursos ajenos de la supercaixa se elevarán a 3,9 billones, frente a los 3,2 billones con que cuenta el BBV, que se convertirá ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Economía aprobó ayer la concesión de un total de 39.028 millones de pesetas en concepto de beneficios fiscales para la supercaixa, al reconocer unas plusvalías de 112.637 millones en la revalorización de los activos de La Caixa y la Caixa de Barcelona.La nueva institución, que se denominará Caja de Ahorros y de Pensiones de Barcelona (La Caixa), será la primera entidad financiera española, con unos activos consolidados de 5,1 billones de pesetas. Los recursos ajenos de la supercaixa se elevarán a 3,9 billones, frente a los 3,2 billones con que cuenta el BBV, que se convertirá en la segunda entidad del ranking por este concepto.

Ambas cajas hicieron pública una nota ayer en la que consideran suficientes estas exenciones, aunque la decisión oficial la tomarán los consejos de las dos entidades, que se reunirán por separado el próximo jueves.

Página 35

Archivado En