Nuevo arresto del atracador de taxistas que usaba el engaño de la parturienta

La policía ha echado de nuevo el guante sobre el denominado atracador de la mujer embarazada. Andrés Cipriano Carrascal Blázquez, de 26 años, ha pasado a disposición judicial acusado de haber asaltado al menos a 20 taxistas en este mismo mes, utilizando siempre el mismo sistema. El delincuente llamaba a un taxi y le indicaba al conductor que se dirigiera a una calle próxima, generalmente oscura y deshabitada, para recoger a una mujer a punto de dar a luz. El taxista comprobaba demasiado tarde que la parturienta no existía y que Andrés Cipriano le amenazaba con una navaja en el cuell...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha echado de nuevo el guante sobre el denominado atracador de la mujer embarazada. Andrés Cipriano Carrascal Blázquez, de 26 años, ha pasado a disposición judicial acusado de haber asaltado al menos a 20 taxistas en este mismo mes, utilizando siempre el mismo sistema. El delincuente llamaba a un taxi y le indicaba al conductor que se dirigiera a una calle próxima, generalmente oscura y deshabitada, para recoger a una mujer a punto de dar a luz. El taxista comprobaba demasiado tarde que la parturienta no existía y que Andrés Cipriano le amenazaba con una navaja en el cuello.

La zona de actuación de este delincuente estaba delimitada por las calles de Amposta, Pobladura del Valle y Arcos del Jalón, todas en San Blas. La detención se produjo en la madrugada del pasado martes en la calle de los Hermanos García Noblejas, donde, momentos antes, Carrascal había asestado un nuevo golpe. El delincuente solía perpetrar varios atracos en un mismo día, ya que cambiaba de indumentaria frecuentemente para no ser reconocido por los taxistas.

El arrestado, con cuatro antecedentes por atraco, tráfico de drogas y utilización ilegítima de vehículo, había salido en junio de la prisión de Carabanchel, en la que había estado desde mayo pasado por utilizar su habitual sistema delictivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En