Cuevas se reunió con la plana mayor del partido en la casa de Aznar

La plana mayor del Partido Popular se reunió el pasado jueves con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, en una cena organizada por el líder del PP, José María Aznar, en su domicilio privado de Madrid. A la reunión, en la que estuvieron presentes unas 30 personas, asistieron también varios financieros, amigos del matrimonio Aznar. Dirigentes populares comentaron ayer, con ironía, que les gustaría que Aznar, además de invitarles a un acto social de ese tipo, les convoque para discutir, también en un ambiente distendido, sobre el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plana mayor del Partido Popular se reunió el pasado jueves con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, en una cena organizada por el líder del PP, José María Aznar, en su domicilio privado de Madrid. A la reunión, en la que estuvieron presentes unas 30 personas, asistieron también varios financieros, amigos del matrimonio Aznar. Dirigentes populares comentaron ayer, con ironía, que les gustaría que Aznar, además de invitarles a un acto social de ese tipo, les convoque para discutir, también en un ambiente distendido, sobre el funcionamiento del partido.

Entre los dirigentes populares se encontraban Rodolfó Martín Villa, Isabel Tocino, Federico Trillo, Rodrigo Rato, Javier Rupérez y Félix Pastor. De los ex vicepresidente del PP faltaron Marcelino Oreja y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Según algunos asistentes, la cena tuvo el carácter de un acto social de fin de curso político y las conversaciones, mantenidas en tres mesas diferentes, abundaron en aspectos de la situación económica española.

Los dirigentes del PP dan por finalizada ya su actividad política y el próximo lunes se reunirá el comité ejecutivo regional por última vez antes de las vacaciones. Una reunión en la que analizarán y debatirán los resultados obtenidos en las recientes elecciones autonómicas andaluzas, que han supuesto para el PP un escaso crecimiento porcentual respecto a los comicios de 1986.

La dirección del Partido Popular tendrá que debatir cual va a ser su estrategia en el próximo otoño, ante la perspectiva de que puede quedar en solitario, e incluso en la marginación, frente a la política de acuerdos promovida por el PSOE con el CDS, PNV y CIU. Un diálogo al que además acaba de solicitar la incorporación Izquierda Unida.

Reformas legislativas

El Gobierno, por su parte, mantiene la actitud de prescindir del Partido Popular "mientras que no adopte actitudes más razonables", en expresión de un ministro, e incluso proyecta reformas legislativas para neutralizar el bloqueo que ahora puede ejercer el Grupo Popular en decisiones que requieren sus votos.En concreto, el PSOE estudia modificar el estatuto de Radiotelevisión Española para que la elección de los miembros del Consejo de Administración no exija el refrendo de los dos tercios del Congreso de los Diputados, sino de las tres quintas partes de la Cámara.

Algunos de los dirigentes populares que discrepan de la forma en que funciona el PP lamentaban ayer el ejemplo de deseoordinación que supone haber convocado para esta mañana una reunión de la comisión de asuntos exteriores del partido a la misma hora en que está previsto que se reúna la ponencia que estudia la unión política europea en el seno de la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Comunidades Europeas.

Archivado En