Prosigue el alza en la Bolsa de Nueva York

Los mercados bursátiles norteamericanos reaccionaron con contundencia a las declaraciones realizadas por Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal en el Senado. El responsable de¡ banco emisor comentó que posiblemente se relajaría la política monetaria en un horizonte no demasiado lejano. Como consecuencia, la bolsa de Nueva York prosiguió su tendencia alcista con un incremento importante del volumen de contratación.Esta tendencia alcista se aceleró en las últimas horas de la sesión, hasta conseguir una mejora de¡ índice Dow Jones de 37,13 puntos, con lo que este indicador quedó en el 2...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles norteamericanos reaccionaron con contundencia a las declaraciones realizadas por Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal en el Senado. El responsable de¡ banco emisor comentó que posiblemente se relajaría la política monetaria en un horizonte no demasiado lejano. Como consecuencia, la bolsa de Nueva York prosiguió su tendencia alcista con un incremento importante del volumen de contratación.Esta tendencia alcista se aceleró en las últimas horas de la sesión, hasta conseguir una mejora de¡ índice Dow Jones de 37,13 puntos, con lo que este indicador quedó en el 2.969,80. Los mercados de renta fija norteamericanos continuaron con su buena noticia por la acogida positiva de las recientes refinanciaciones del Tesoro. Sin embargo, todavía deben realizarse emisiones masivas durante el mes de agosto, y ello provoca todavía cierta cautela en los inversores. Igualmente, hoy la administración hará público el índice de precios al por mayor. Se espera un incremento de un 0,2% durante el mes de junio, mejorando el alza de 0,3% del mes de mayo. En términos generales, los analistas opinan que la situación macroeconómica es relativamente favorable con una inflación controlada y precios de las materias primas en baja, así como un nivel de demanda interna muy moderado. Si se consigue un consenso entre la Administación y el Congreso en torno al déficit presupuestario, es posible que los mercados bursátiles sigan comportándose de forma positiva.

El dólar se mantuvo prácticamente estable en torno a 1,65 frente al marco. Sin embargo, el yen mostró signos de firmeza ya que las declaraciones del Grupo de los siete, parecían apuntar a un fortalecimiento de la división nipona.

Archivado En