La renta fija recuperó el tono de Wall Street

La bolsa de Nueva York recuperó su tono alcista gracias al buen comportamiento de los mercados de renta fija norteamericanos. La última emisión de refcorp, un organismo paraestatal cuya misión es la financiación y salvamente de algunas de las más importantes cajas de ahorro regionales, fue bien acogida por el mercado registrándose un nivel de demanda más que aceptable.Además, ayer el Tesoro norteamericano subastó unos 8.000 millones de dólares de bonos a siete años que también fueron favorablemente recibidos por los inversores. Ello demuestra que existe buena demanda de productos de ren...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa de Nueva York recuperó su tono alcista gracias al buen comportamiento de los mercados de renta fija norteamericanos. La última emisión de refcorp, un organismo paraestatal cuya misión es la financiación y salvamente de algunas de las más importantes cajas de ahorro regionales, fue bien acogida por el mercado registrándose un nivel de demanda más que aceptable.Además, ayer el Tesoro norteamericano subastó unos 8.000 millones de dólares de bonos a siete años que también fueron favorablemente recibidos por los inversores. Ello demuestra que existe buena demanda de productos de renta fija con los tipos actuales, por lo cual muchos analistas concluyen que posiblemente los mercados están indicando un futuro recorte de los tipos de interés.

El comportamiento de Wall Street confirmaba esa tónica de optimismo y el índice Dow Jones traspasaba una vez más la cuota de 2.900, situándose al cierre de la sesión en 2.932, con un alza de 41 puntos. También contribuyeron las declaraciones de altos cargos de la Administración, como las del señor Darman, director del Presupuesto o las del señor Johnson, vicepresidente de la Reserva Federal, quienes opinaban que el banco emisor aliviaría la presión monetaria si el presupuesto se fuera equilibrando antes de lo previsto. Asimismo, muchos observadores opinan que el presidente de la Reserva Federal podría hacer algún comentario en ese sentido, cuando declare hoy ante un comité del Senado.

El otro orden de cosas, el dólar mejoró levemente su cotización tras la acusada debilidad manifestada durante las dos primeras sesiones de esta semana. La libra esterlina continúa siendo la divisa mas fuerte en los mercados internacionales.

Archivado En