Suspendido el ingreso en la cárcel de García a petición de su abogado

El periodista deportivo José María García compareció ayer ante el juez de instrucción número 27 de Madrid, Federico Ruipérez, quien le comunicó que accedía a la petición formulada por su ahogado y suspendía el ingreso en prisión ordenado por el juez de instrucción número 2 de Zaragoza en ejecución de la condena por desacato a José Luis Roca. García agradeció al juez el "cumplimiento bondadoso de la ley".El juez Ruipérez explicó que había remitido a su colega de Zaragoza la petición formulada por el abogado Manuel Jiménez de Parga, en nombre de García, para que se suspendiese la ejecución de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periodista deportivo José María García compareció ayer ante el juez de instrucción número 27 de Madrid, Federico Ruipérez, quien le comunicó que accedía a la petición formulada por su ahogado y suspendía el ingreso en prisión ordenado por el juez de instrucción número 2 de Zaragoza en ejecución de la condena por desacato a José Luis Roca. García agradeció al juez el "cumplimiento bondadoso de la ley".El juez Ruipérez explicó que había remitido a su colega de Zaragoza la petición formulada por el abogado Manuel Jiménez de Parga, en nombre de García, para que se suspendiese la ejecución de la sentencia hasta que el Consejo de Ministros decida el viernes próximo sobre el indulto al periodista.

Ruipérez recordó que no tenía competencia para resolver sobre la solicitud, si bien mientras llegaba a Zaragoza y el juez respondía, "nos encontraremos ya indiscutiblemente", dijo, "en la fecha en que se celebra el Consejo de Ministros que es el que tiene la última palabra". El magistrado se mostró a favor del indulto, si bien advirtió que si no se produce el perdón, la sentencia tiene que ejecutarse".

García -acompañado de su abogado y algunos deportistas y periodistas, para solidarizarse si entraba en prisión-, agradeció al juez el "cumplimiento generoso, o mejor dicho", rectificó, "bondadoso de la ley".

Antes de abandonar el juzgado tuvo que pagar 188.745 pesetas, de las que 100.000 pesetas son indemnización a Roca y el resto costas procesales e intereses.

Archivado En