Depresión en ausencia de noticias favorables

Los mercados bursátiles prosiguieron durante la sesión de ayer su fase de consolidación. La bolsa estuvo bajo presión durante los primeros compases de la apertura, pero a medida que transcurría la sesión el tono del mercado decayendo ante la ausencia de noticias favorables y presagios poco alentadores sobre la tendencia alcista de los tipos de interés. Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones registraba una caída de 23,23 puntos, acompañado por un volumen de contratación reducido.Los operadores esperan ahora la publicación el viernes próximo del índice de precios al por mayor. Este indicado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles prosiguieron durante la sesión de ayer su fase de consolidación. La bolsa estuvo bajo presión durante los primeros compases de la apertura, pero a medida que transcurría la sesión el tono del mercado decayendo ante la ausencia de noticias favorables y presagios poco alentadores sobre la tendencia alcista de los tipos de interés. Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones registraba una caída de 23,23 puntos, acompañado por un volumen de contratación reducido.Los operadores esperan ahora la publicación el viernes próximo del índice de precios al por mayor. Este indicador que mide el comportamiento de los precios debería, según los analistas, reportarse con un aumento del 0,2% frente al incremento del 0,3% del mes anterior. Entre los economistas hay consenso en que la cifra que la Administración hará pública será muy cercana a los estimado por la mayoría de los analistas, y como consecuencia no se esperan grandes sorpresas que puedan influenciar la andadura de los mercados financieros.

El otro comportamiento que polariza la atención de muchos observadores es la próxima y masiva financiación del Tesoro norteamericano. Ell coincide con la reunión a la cumbre entre la Administración y el Congreso en torno al presupuesto que debería tomar lugar justo antes del proceso de financiación. El presidente de la Reserva Federal deberá comparecer mañana ante un comité del Senado y es posible que haga un comentario en torno al tema de la financiación, o que se refiera más concretamente a la estructura del presupuesto.

El los mercados de cambio, el dólar prosiguió su tendencia bajista sobre todo frente al yen ante la posibilidad de que las autoridades niponas aumenten los tipos.

Archivado En