Los paros de hoy apenas afectarán al servicio de los trenes de cercanías

Los paros convocados para hoy por el Sindicato Provincial Ferroviario de Comisiones Obreras van a afectar mínimamente a los usuarios de los trenes de cercanías. Al menos, eso es lo previsto por los representantes sindicales, que han optado por paralizar los servicios durante tres horas en momentos poco conflictivos; de 4.00 a 5.00, de 11.00 a 12.00 y de 21.00 a 22.00 horas de hoy. Estos paros, no obstante, afectan tanto a los trenes de cercanías como a los de largo recorrido que en esos momentos estén en la región. CC 00 tienc mayoría en los cuatro comités de empresa de Renfe en Madrid....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los paros convocados para hoy por el Sindicato Provincial Ferroviario de Comisiones Obreras van a afectar mínimamente a los usuarios de los trenes de cercanías. Al menos, eso es lo previsto por los representantes sindicales, que han optado por paralizar los servicios durante tres horas en momentos poco conflictivos; de 4.00 a 5.00, de 11.00 a 12.00 y de 21.00 a 22.00 horas de hoy. Estos paros, no obstante, afectan tanto a los trenes de cercanías como a los de largo recorrido que en esos momentos estén en la región. CC 00 tienc mayoría en los cuatro comités de empresa de Renfe en Madrid.Por su parte, la dirección de Renfe no establecerá servicios rnínimos por considerar que los paros tendrán escasa incidencia.

El origen del conflicto se halla en el inminente traslado de trescientos trabajadores de las dependencias de la avenida Ciudad de Barcelona al centro de Pío XII. Según la empresa, dicho traslado se realizará respetando la Ley de Relaciones Laborales y de acuerdo al dictámen reciente de la Dirección Provincial de Trabajo de Madrid, que asegura que dicho traslado no supone "modificación sustancial de las condiciones de trabajo".

En CC. OO. aseguran que el origen del conflicto es el modelo de gestión que se está introduciendo en la empresa. "Renfe va a quedar configurada como un holding de once empresas y los trabajadores no tenemos ninguna garantía de en cuál se va a trabajar, en qué lugar y en qué puesto de trabajo", dice un portavoz del sindicato. "En este traslado, que forma parte de ese nuevo modelo, pasa exactamente eso. Creemos que los trabajadores tenemos un mínimo derecho de saber cuál va a ser nuestro futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En