Enausa concursará en la licitación de las nuevas autopistas

La Empresa Nacional de Autopistas (Enausa) concursará en la licitación de las nuevas autopistas saldrán a lo largo de este año Enausa cuenta con el respaldo financiero de la Unión de Bancos Suizos, así como de entidades francesas y alemanas, según aseguraron sus responsables. Los tramos de autopistas que saldrán a concurso son los de Málaga-Estepona, Madrid- valle de Ebro y Madrid-Burgos.La empresa estatal de autopistas, en la que se agrupan Aucalsa (Astur-Leonesa), Audasa (La Coruña-Tuy) y Audenasa (Irunzun-Pamplona-Tudela), tuvo el pasado ejercicio unas pérdidas de 7.102 millones de pesetas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Empresa Nacional de Autopistas (Enausa) concursará en la licitación de las nuevas autopistas saldrán a lo largo de este año Enausa cuenta con el respaldo financiero de la Unión de Bancos Suizos, así como de entidades francesas y alemanas, según aseguraron sus responsables. Los tramos de autopistas que saldrán a concurso son los de Málaga-Estepona, Madrid- valle de Ebro y Madrid-Burgos.La empresa estatal de autopistas, en la que se agrupan Aucalsa (Astur-Leonesa), Audasa (La Coruña-Tuy) y Audenasa (Irunzun-Pamplona-Tudela), tuvo el pasado ejercicio unas pérdidas de 7.102 millones de pesetas frente a los 8.363 del anterior. Esta sociedad se formó con las autopistas que no cran rentables. Desde entonces, en una situación de quiebra técnica, ha coneguido reducir paulatinamente las pérdidas, que eran superiores a los 13.300 millones.

El resultado de explotación, no obstante, ha sido positivo progresivamente. El año pasado fue de 4.654 millones, casi 2.000 más que en 1988.

Aucalsa, por su parte, comenzó ayer una emisión de obligaciones bonificadas por un importe de 12.000 millones, ampliables a 14.000 millones. La emisión tiene garantía 100% del Estado con una rentabilidad del 17,08% y plazo de suscripción hasta el 23 de julio.

Archivado En