ITALIA 90

Gerets: "Adoro a Butragueño"

Eric Gerets, el lateral derecho de Bélgica de 36 años, es la encarnación de los diablos roios. Esta tarde no estará en el campo, sáncionado con un partido tras su expulsión ante Uruguay. Pero Gerets, dentro o fuera del campo, sigue siendo el líder carismático de la selección belga: "Es lógico que estemos relajados", dice Gerets, "porque ya hemos conseguido la clasificación. Pero estoy seguro de que Bélgica rendirá hoy al máximo, porque queremos quedarnos en Verona. Estamos muy cómodos aquí". En torno a la defensa, el lateral comentó: "Marcaremos por zonas, porque a gente como Butragueño...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eric Gerets, el lateral derecho de Bélgica de 36 años, es la encarnación de los diablos roios. Esta tarde no estará en el campo, sáncionado con un partido tras su expulsión ante Uruguay. Pero Gerets, dentro o fuera del campo, sigue siendo el líder carismático de la selección belga: "Es lógico que estemos relajados", dice Gerets, "porque ya hemos conseguido la clasificación. Pero estoy seguro de que Bélgica rendirá hoy al máximo, porque queremos quedarnos en Verona. Estamos muy cómodos aquí". En torno a la defensa, el lateral comentó: "Marcaremos por zonas, porque a gente como Butragueño no le puedes marcar individualmente. Es muy inteligente y puede abrir espacios continuamente".Gerets, que piensa abandonar el fútbol activo el próximo año, conoce perfectamente a los jugadores de la selección. Con el PSV Eindhoven se ha enfrentado al Real Madrid dos veces en los últimos años. Sus preferencias, como las de la mayoría de los belgas, van destinadas a la troika madridista: Michel, Butragueño y Martín Vázquez. "A Butragueño lo adoro. Es un gran jugador y una extraordinaria persona. Recuerdo que cuando el PSV eliminó al Madrid en la Copa de Europa, entró en nuestro vestuario para felicitarnos. Nunca olvidaré ese gesto. Es el de un caballero del fútbol". "Michel", prosigue, "tiene muchísimo talento, pero se le exige tanto que a veces no es capaz de cumplir con las expectativas, y, por eso se le critica tanto. He jugado tantas veces contra él que, aunque no somos amigos, mantenemos una buena relación".

Más información

Pero, como sucede con muchos de sus compañeros, Gerets está impresionado con Martín Vázquez: "Cuando me enfrenté a él, apuntaba cualidades, pero nada más. Le ví contra Uruguay, en los 25 primeros minutos, y, me impresionó. No me imaginaba que se hubiese convertido en un jugador tan completo". Gerets jugó en Italia, y considera que Martín Vázquez triunfará en este país: "El Torino es un club grande, aunque venga de Segunda División. Es muy difícil triunfar en Italia, pero creo que él tiene las cualidades para conseguirlo".

Sobre la firma

Archivado En