La policía de barrio patrulla las calles de Alcalá de Henares

Ocho parejas de Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local patrullan a pie desde esta semana, y, hasta el próximo mes de octubre, las calles de Alcalá de Henares, apoyados por coches patrulla de seguridad ciudadana. La Policía Local cubre tres de los ocho distritos en los que se divide Alcalá, mientras que agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilan los cinco restantes.A partir del mes de octubre este servicio se triplicará hasta alcanzar tres parejas a pie, más los vehículos adicionales en cada uno de los distritos. Asimismo, dos zonas de Alcalá especialmente conflictivas cont...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho parejas de Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local patrullan a pie desde esta semana, y, hasta el próximo mes de octubre, las calles de Alcalá de Henares, apoyados por coches patrulla de seguridad ciudadana. La Policía Local cubre tres de los ocho distritos en los que se divide Alcalá, mientras que agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilan los cinco restantes.A partir del mes de octubre este servicio se triplicará hasta alcanzar tres parejas a pie, más los vehículos adicionales en cada uno de los distritos. Asimismo, dos zonas de Alcalá especialmente conflictivas contarán con un servicio reforzado de patrullas durante todos los días.

Por otra parte, en el transcurso de la celebración de la última Junta Local de Seguridad se ultimaron los preparativos para la Operación Verano, que permitirá a los agentes intervenir, no sólo sobre actividades delictivas, sino también sobre todas aquellas acciones que ocasionen molestias a los vecinos, tales como ruidos, vehículos mal estacionados o consumo de alcohol en la calle.

Durante la primera Operación Fin de Semana, la policía identificó a más de 200 personas, muchas de ellas con antecedentes, e incautó 16 armas blancas, hierros, palos y varias jeringuillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En