Macosa fija un plazo para solucionar el pago de 1.500 millones de intereses

Los responsables de Macosa, empresa controlada por Cofir, han fijado el próximo día 26 de junio como plazo para solucionar el cotencionso que los enfrenta con el equipo directivo de Eduardo Santos con respecto al pago de 1.500 millones de pesetas derivados de unos intereses no cobrados por el Banco Central.El Banco Central traspasó los derechos sobre los intereses a Eduardo Santos como premio por la recuperclón de un crédito de 12.000 millones cuando Santos se hizo cargo de la gestión de Macosa. Posteriormente, Santos cedió los derechos a su equipo que ahora reclama cobrarlos (le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los responsables de Macosa, empresa controlada por Cofir, han fijado el próximo día 26 de junio como plazo para solucionar el cotencionso que los enfrenta con el equipo directivo de Eduardo Santos con respecto al pago de 1.500 millones de pesetas derivados de unos intereses no cobrados por el Banco Central.El Banco Central traspasó los derechos sobre los intereses a Eduardo Santos como premio por la recuperclón de un crédito de 12.000 millones cuando Santos se hizo cargo de la gestión de Macosa. Posteriormente, Santos cedió los derechos a su equipo que ahora reclama cobrarlos (le los nuevos propietarios.

El plazo que los antiguos y nuevos propietarios de Macosa se han Fijado para solucionar el contencioso, a propuesta de los actuales gestores de la empresa, es el próximo día 26. Esa fecha ha sido escogida porque entonces vence la opción de compra sobre el 50% de los terrenos de la antigua fábrica ferroviaria de Barcelona que el antiguo equipo de Macosa firmó para sí. Precísamente, ese equipo tiene pensado destinar los 1.500 millones que.cobraría de los intereses a la adquisición de parte de esos terrenos.

Sobre la firma

Archivado En