Primeras emisiones en alta definición en Europa del Mundial de fútbol

El Centro Cultural de la Villa de Madrid está emitiendo en alta definición la retransmisión de algunos partidos del Mundial de fútbol. La primera emisión se produjo el día 8 de este mes, con el partido disputado entre Argentina y Camerún, desde Milán. Esta es la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo en toda Europa y se lleva a cabo, a la vez, en Italia.El proyecto para el desarrollo de estas transmisiones, llamado Eureka 256, se venía fraguando hace ya algunos años, incluyendo a la RAI y Telectra, por parte italiana, y Retevisión, la Universidad Politécnica de Madrid, Telefón...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro Cultural de la Villa de Madrid está emitiendo en alta definición la retransmisión de algunos partidos del Mundial de fútbol. La primera emisión se produjo el día 8 de este mes, con el partido disputado entre Argentina y Camerún, desde Milán. Esta es la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo en toda Europa y se lleva a cabo, a la vez, en Italia.El proyecto para el desarrollo de estas transmisiones, llamado Eureka 256, se venía fraguando hace ya algunos años, incluyendo a la RAI y Telectra, por parte italiana, y Retevisión, la Universidad Politécnica de Madrid, Telefónica, TVE, Sony y Barco, por parte española. También en Barcelona se están llevando a cabo estas emisiones, en el recinto ferial de la Fira.

Según informa Juan Arias desde Roma, los partidos están siendo también vistos en Italia en pantallas gigantes en Turín, Milán, Venecia, Peruggia, Roma y Nápoles a través del canal 24 del satélite Olympus.

Se podrán ver a partir de hoy los encuentros siguientes: Brasil-Costa Rica, esta tarde a las 17.00; Argentina-Rumania, el día 18; Italia-Checoslovaquia, el día 19; Brasil-Escocia, el día 20; los octavos de final, los días 23 y 25; los cuartos de final, lós días 30 y 1 de julio; la semifinal, el día 3 de julio, y la final, que se disputará en Roma, el día 8 de julio.

Los telespectadores europeos podrán encontrar en el mercado toda una amplia gama de aparatos receptores de televisión de alta definición (TVDA) antes de que finalice el presente año. Dichos aparatos se aplicarán a los televisores que vienen utilizando los telespectadores, por lo que no será necesario, al contrario que el modelo japones, cambiar el equipo de televisión.

Archivado En