El 'plan vivienda' de Barranco está en marcha, según el centro- derecha

El centrista José Luis Garro, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, aseguró ayer que la propuesta socialista para construir 400.000 viviendas sociales en la capital no es nueva, pues el Ayuntamiento ya trabaja en ella desde el año pasado. Garro aseguró que se alegraba de que el portavoz del Grupo Socialista, Juan Barranco, leyera los documentos municipales elaborados hace un año. "Ya le falta menos para llegar a los acuerdos del pleno de diciembre. Entonces se adoptó un plan de choque para construir hasta 86.500 viviendas de las que 14.000 iban a ser en alquiler", dijo Garro."...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centrista José Luis Garro, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, aseguró ayer que la propuesta socialista para construir 400.000 viviendas sociales en la capital no es nueva, pues el Ayuntamiento ya trabaja en ella desde el año pasado. Garro aseguró que se alegraba de que el portavoz del Grupo Socialista, Juan Barranco, leyera los documentos municipales elaborados hace un año. "Ya le falta menos para llegar a los acuerdos del pleno de diciembre. Entonces se adoptó un plan de choque para construir hasta 86.500 viviendas de las que 14.000 iban a ser en alquiler", dijo Garro."Cuando Barranco nos habla de los planes Felipe parece que habla de arqueología", dijo Garro. El edil centrista recordó que en aquel pleno todos los grupos acordaron poner a disposición de la Comunidad el suelo municipal para construir en el cuatrienio 1990-1994 de 22.000 viviendas sociales, desfinadas a familias con ingresos menores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI). Asimismo el Ayuntamiento acordó acometer un Plan 22.000, para familias con ingresos en torno a 3,5 veces el SMI.

A estas viviendas había que sumar las procedentes del Plan 18.000 y de los planes de Valdebernardo (5.400 pisos) y Madrid sur (4.900). Por último, la Corporación acordó construir mediante convenios con promotores privados y cooperativas 14.000 pisos más para su alquiler o venta a precio tasado. "Este equipo trabaja desde entonces para conseguir el suelo necesario para este plan", dijo Garro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En