23 seguidores ingleses, pendientes de juicio en Cagliari

Veintitrés seguidores ingleses se encuentran pendientes de juicio en Cagliari, la capital de Cerdeña, debido a los incidentes que protagonizaron en los últimos días, según informaron funcionarios británicos presentes en la isla para tratar de evitar el fenómeno del hooliganismo (gamberrismo).Otros cuatro aficionados de la misma nacionalidad se encuentran cumpliendo una condena y a otros cuatro se les ha suspendido condicionalmente la pena. Un noveno está a punto de ser procesado. A tres más, que figuraban como indeseables por su carácter violento y peligroso en la lista que Scotland Yar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintitrés seguidores ingleses se encuentran pendientes de juicio en Cagliari, la capital de Cerdeña, debido a los incidentes que protagonizaron en los últimos días, según informaron funcionarios británicos presentes en la isla para tratar de evitar el fenómeno del hooliganismo (gamberrismo).Otros cuatro aficionados de la misma nacionalidad se encuentran cumpliendo una condena y a otros cuatro se les ha suspendido condicionalmente la pena. Un noveno está a punto de ser procesado. A tres más, que figuraban como indeseables por su carácter violento y peligroso en la lista que Scotland Yard remitió a la policía italiana, se les ha devuelto a su país directamente desde el aeropuerto romano. Se trata de Andrew Michael Tinkery, James Casswell O'Brien y Andrew Carr.

En cualquier caso, Kay Coombs, agregada de Prensa de la Embajada británica en Roma, ha afirmado que la mayoría de los aficionados ingleses está teniendo un comportamiento correcto y viene respetando las leyes italianas.

Archivado En