Ligeras bajas a la espera de los datos de inflación

La noticia más destacada de la sesión de ayer fue la publicación en los Estados Unidos de las ventas al por menor relativas a mayo, que descendieron, por tercer mes consecutivo, en un 0,7% en contra de las expectativas de los analistas que esperaban un leve aumento. En consecuencia, los inversores se mostraron muy optimistas respecto a la posibilidad de que la Reserva Federal proceda a un relajamiento de la política monetaria. Sin embargo, tal decisión puede depender de las cifras de inflacción que se publicarán los próximos días. En cualquier caso, los mercados de bonos no tardaron en reaccio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La noticia más destacada de la sesión de ayer fue la publicación en los Estados Unidos de las ventas al por menor relativas a mayo, que descendieron, por tercer mes consecutivo, en un 0,7% en contra de las expectativas de los analistas que esperaban un leve aumento. En consecuencia, los inversores se mostraron muy optimistas respecto a la posibilidad de que la Reserva Federal proceda a un relajamiento de la política monetaria. Sin embargo, tal decisión puede depender de las cifras de inflacción que se publicarán los próximos días. En cualquier caso, los mercados de bonos no tardaron en reaccionar, subiendo fuertemente desde el inicio de la sesión. En efecto, las rentabilidades a plazos a 30 años descendieron hasta el 8,38% en comparación con el 8,46% del. martes.Los inversores bursátiles, sin embargo, se mostraron más cautos, pues temen que la economía pueda entrar en un periodo recesivo que podría dañar los beneficios empresariales. De esta manera, al cierre de la sesión el índice Dow Jones arrojaba un saldo negativo de 3,7 puntos. Asímismo, los operadores detectaron que otra de las razones para el descenso fueron las realizaciones de beneficio producidas tras ascender el Dow Jones en las dos primeras sesiones de la semana unos 70 puntos.

Por otra parte, los analistas estiman que si bien el sector de consumo y servicios se encuentra debilitado, no así tanto la industria, por lo que encuentran exagerados los temores respecto a un periodo recesivo.

En los mercados de divisas, al contrario de lo que cabría esperar a raíz de los datos, la cotización del dólar no se vio perjudicada, manteniéndose estable frente a las principales monedas.

Archivado En