Mangada, incluido en la querella contra el alcalde de Villamanta

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO La Asociación de Vecinos de Villamanta ha decidido extender al consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, la querella que interpuso contra su alcalde, Maríano Núñez, por un presunto delito de prevaricación y cohecho. Según la presidenta de este colectivo, Ángeles Rodríguez, la consejería está distribuyendo en el pueblo un folleto que contiene datos falsos sobre el terreno industrial del municipio "para crear un ambiente favorable a la revisión de las normas subsidiarias efectuada por este departamento y que beneficia ostensiblemente a los intereses del alcalde soci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO La Asociación de Vecinos de Villamanta ha decidido extender al consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, la querella que interpuso contra su alcalde, Maríano Núñez, por un presunto delito de prevaricación y cohecho. Según la presidenta de este colectivo, Ángeles Rodríguez, la consejería está distribuyendo en el pueblo un folleto que contiene datos falsos sobre el terreno industrial del municipio "para crear un ambiente favorable a la revisión de las normas subsidiarias efectuada por este departamento y que beneficia ostensiblemente a los intereses del alcalde socialista".

Según Rodríguez, el impreso afirma que el municipio tiene sólo 6.952 metros de suelo industrial, justificando así la ampliación del terreno fabril en el otro extremo del pueblo, "cuando lo cierto es que existen ya 40.000 metros al lado de donde Carpetanía, la cooperativa del alcalde, está construyendo unos chalés y que, tras la revisión del planeamiento, se han convertido en suelo urbanizable. Lo que pretende Mangada es hacer creer a los ciudadanos que la revisión de las normas beneficia a todos y no se hace simplemente para ennoblecer el entorno de las viviendas de Núñez".

La presidenta asegura que la revisión de las normas subsidiarias, confeccionadas en 1975, es ilegal, "ya que para poder modificarlas se tenía que haber ejecutado al menos el 5% de las previsiones que contenían, y no se ha cumplido este precepto". "Las únicas variaciones que introduce la revisión afectan a terrenos propiedad del alcalde, en su. beneficio", añade.

Jesús Morón, vicecorisejero de Política Territorial, afirma por su parte que el folleto distribuido en Villamanta es "el que se publica en todos los ayuntamientos cuyo plancamiento está en revisión, para que los ciudadanos conozcan las propuestas y presenten las alegaciones que crean oportunas". Morón, que calificó de "grotesco" el anuncio de Rodríguez de querellarse contra Mangada, añadió: "Si los vecinos de Villamanta creen que los datos del folleto son falsos, que aleguen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En