El convenio de banca se puede cerrar hoy con un incremento larial del 8,2%

La negociación del convenio de la banca privada se puede cerrar hoy con un incremento salarial del 8,2%, después del encuentro mantenido ayer por los sindicatos y el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Leal. Las centrales habían solicitado la intervención de Leal para desbloquear las negociaciones del convenio que afecta a 150.000 trabajadores.En esa reunión, el presidente de la patronal comunicó a los sindicatos que la AEB va a hacer un esfuerzo para aproximar posturas, aunque oficialmente mantuvo la última oferta presentada en la noche del martes. Consiste en un in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La negociación del convenio de la banca privada se puede cerrar hoy con un incremento salarial del 8,2%, después del encuentro mantenido ayer por los sindicatos y el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Leal. Las centrales habían solicitado la intervención de Leal para desbloquear las negociaciones del convenio que afecta a 150.000 trabajadores.En esa reunión, el presidente de la patronal comunicó a los sindicatos que la AEB va a hacer un esfuerzo para aproximar posturas, aunque oficialmente mantuvo la última oferta presentada en la noche del martes. Consiste en un incremento salarial del 8% y cláusula de revisión que jarantice una subida superior al Indice de Precios al Consumo (IPC) en 1,25 puntos. Los sindicatos han rebajado su demanda desde el 8,6% hasta el 8,2% y consideran que en la reunión formal de la mesa convocada para hoy es previsible que la patronal acepte ese cifra y que aumente la cláusula de garantía hasta el 1,5%, tal como ellos han reclamado.

Las discrepancias en relación a la jornada se han superado, ya que la AEB ha retirado su petición para que, durante los meses de verano, vuelvan a abrir los sábados por la mañana un 25% de las oficinas y así asegurar el servicio a los clientes, principalmente en las zonas turísticas.

Asimismo accede a rebajar la ,jornada anual en siete horas, incrementa el vale de comidas para los trabajadores sujetos a jornada partida desde 500 a 600 pesetas, y aumenta hasta cinco millones de pesetas el límite de créditos para vivienda destinados a sus empleados.

Archivado En