Prosigue el goteo de ventas en el mercado neoyorquino

En Wall Street, ayer, el índice Dow Jones continuó el descenso iniciado el martes. En efecto, rumores de que una nube de alta radioactividad detectada encima del mar Barents por agencias oficiales de los países escandinavos, causaron una toma de beneficios por parte de los inversores frente a la incertidumbre presente, y al cierre de la sesión, el índice marcaba un saldo negativo de 13,35 puntos, situándose en 2.911. Según los operadores, la presión vendedora no era fuerte, y el nivel de soporte psicológico situado en 2.900 se mantuvo firme.El mercado de bonos, en cambio, experimentó pocas var...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Wall Street, ayer, el índice Dow Jones continuó el descenso iniciado el martes. En efecto, rumores de que una nube de alta radioactividad detectada encima del mar Barents por agencias oficiales de los países escandinavos, causaron una toma de beneficios por parte de los inversores frente a la incertidumbre presente, y al cierre de la sesión, el índice marcaba un saldo negativo de 13,35 puntos, situándose en 2.911. Según los operadores, la presión vendedora no era fuerte, y el nivel de soporte psicológico situado en 2.900 se mantuvo firme.El mercado de bonos, en cambio, experimentó pocas variaciones. En opinión de los analistas, los inversores especulan que la Reserva Federal no va a bajar los tipos de interés, a pesar de la publicación de los datos de empleo la semana pasada, que señalaron un crecimiento lento de economía.

Al otro lado del Atlántico, todas las bolsas principales de Europa experimentaron descensos importantes.

En Frankfurt, el índice Dax bajó un 1,5%, es decir 27,67 puntos, situándose en 1.849,02. Según los operadores, las preocupaciones con los costes de la unión monetaria influyeron más que la publicación del PNB del primer trimestre, que en base anual aumentó un 4,48. En opinión de los analistas, un crecimiento fuerte puede traer presiones inflacionistas.

En Londres, una ola de toma de beneficios en el sector bancario inició una corrección bajista del índice 100 Financial times.

Asimismo, la bolsa de París finalizó la sesión del miércoles a la baja. Según los analistas, el descenso fue causado principalmente por una publicación en la cual los socialistas proponen incrementar los impuestos para reducir el déficit presupuestario.

Archivado En