Josu Frade, elegido secretario general de UGT en Euskadi

Josu Frade Odriozola, de 42 años, fue elegido nuevo secretario general de la ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Euskadi con el 100% de los votos de los 300 delegados participantes en el V Congreso de esta central sindical, que se clausuró ayer en Bilbao.El nuevo secretario general de la UGT de Euskadi señaló que este consenso es "fundamental para el desarrollo de la UGT en Euskadi". Asimismo comentó que "la mejora en las condiciones de trabajo, una mayor cota de poder sindical y, una política de relinclustrialización y de creación de infraestructuras sólo es posible cor un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Josu Frade Odriozola, de 42 años, fue elegido nuevo secretario general de la ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Euskadi con el 100% de los votos de los 300 delegados participantes en el V Congreso de esta central sindical, que se clausuró ayer en Bilbao.El nuevo secretario general de la UGT de Euskadi señaló que este consenso es "fundamental para el desarrollo de la UGT en Euskadi". Asimismo comentó que "la mejora en las condiciones de trabajo, una mayor cota de poder sindical y, una política de relinclustrialización y de creación de infraestructuras sólo es posible cor un sindicato fuerte y cohesionado.

Frade, hasta ahora secretario de acción institucional, sustituye en el cargo a Alberto Pérez, que ha pasado a la ejecutiva confederal del sindicato.

La sesión de clausura del V congreso de los ugetistas vascos contó con la presencia del secretario confederal de la UGT, Nicolas Redondo, representantes de los sindicatos mayoritarios del País Vasco, de partidos políticos y con el lehendakari, José Antonio Ardanza, que intervino por primera vez en la sesión de clausura de un sindicato no nacionalista.

La UGT de Galicia, por su parte, reeligió a Suso Mosuera como secretario general y la de Cádiz a Francisco Arias.

Archivado En