Galerías y críticos

Antonio ha tenido mucha más suerte que la mayoría de los pintores noveles. Encontró un marchante al que le gustó su obra y desde entonces expone y vende siempre en la misma galería. El mundo de las galerías comerciales es un frente de difícil acceso. Sin embargo, ellas, en colaboración con los críticos de arte, manejan el mercado del arte.Sólo las galerías tienen acceso a los medios de comunicación y difunden su información, no ya a unos pocos, sino a las masas interesadas. Ellas descubren pintores noveles o los sepultan.

Los críticos, cuyo recorrido no suele pasar por mercadillo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio ha tenido mucha más suerte que la mayoría de los pintores noveles. Encontró un marchante al que le gustó su obra y desde entonces expone y vende siempre en la misma galería. El mundo de las galerías comerciales es un frente de difícil acceso. Sin embargo, ellas, en colaboración con los críticos de arte, manejan el mercado del arte.Sólo las galerías tienen acceso a los medios de comunicación y difunden su información, no ya a unos pocos, sino a las masas interesadas. Ellas descubren pintores noveles o los sepultan.

Los críticos, cuyo recorrido no suele pasar por mercadillos o hamburgueserías, se limitan a moverse por las galerías y sus opiniones ensalzan a éste o hunden al otro. Éste habrá conseguido, pues, dinero y fama, y el otro caerá en el olvido. El pintor, una vez que accede a una galería comercial, ya sólo ha de preocuparse de pintar. La galería, que por algo cobra un tanto por ciento del producto vendido, se encargará de todos los asuntos relacionados con la venta.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En