El alcalde de Villamanta declara hoy ante el juez

Mariano Núñez, el alcalde socialista de Villamanta, está citado hoy en el Juzgado de Instrucción número I de Navalcarnero para declarar respecto a la querella interpuesta contra él por la asociación de vecinos de esta localidad por presuntos delitos de prevaricación y cohecho.Según los querellantes, Núñez compró en 1988, a medias con su primo Emilio García, un solar rústico poco después de que el Ayuntamiento solicitara de la Consejería de Política Territorial la revisión de las normas urbanísticas del municipio. Esta revisión determinó la recalificación como urbanizables de los terrenos adqui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mariano Núñez, el alcalde socialista de Villamanta, está citado hoy en el Juzgado de Instrucción número I de Navalcarnero para declarar respecto a la querella interpuesta contra él por la asociación de vecinos de esta localidad por presuntos delitos de prevaricación y cohecho.Según los querellantes, Núñez compró en 1988, a medias con su primo Emilio García, un solar rústico poco después de que el Ayuntamiento solicitara de la Consejería de Política Territorial la revisión de las normas urbanísticas del municipio. Esta revisión determinó la recalificación como urbanizables de los terrenos adquiridos por el alcalde.

La asociación de vecinos piensa hoy extender la querella a los cargos públicos que figuran como socios en la cooperativa constructora Carpetanía, fundada por Mariano Núñez dos meses después de la petición de que el municipio pidiera la revisión de sus normas, y que está construyendo un conjunto de chalés adosados junto al polígono industrial de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En