Mitsubishi y Daimler-Benz llegan a un acuerdo para fabricar automóviles en la Unión Soviética

Dos firmas automovilísticas japonesas, Mitsubishi y Daihatsu -relacionada con Toyota-, han estrechado sus lazos con empresas europeas del sector para colaborar en la producción de automóviles. En el caso de Mitsuibishi, ha llegado a un acuerdo con la firma alemana Daimler-Benz para construir una fábrica de turismos en la Unión Soviética. Según el proyecto, la planta, que se ubicará en la ciudad de Gorki, tendrá capacidad para producir entre 250.000 y 300.000 vehículos.El acuerdo entre las dos firmas automovilísticas deberá ser sometido a la aprobación de las autoridades soviéticas. Según el ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos firmas automovilísticas japonesas, Mitsubishi y Daihatsu -relacionada con Toyota-, han estrechado sus lazos con empresas europeas del sector para colaborar en la producción de automóviles. En el caso de Mitsuibishi, ha llegado a un acuerdo con la firma alemana Daimler-Benz para construir una fábrica de turismos en la Unión Soviética. Según el proyecto, la planta, que se ubicará en la ciudad de Gorki, tendrá capacidad para producir entre 250.000 y 300.000 vehículos.El acuerdo entre las dos firmas automovilísticas deberá ser sometido a la aprobación de las autoridades soviéticas. Según el acuerdo, Mitsubishi se compromete a construir la factoría tras petición de la empresa alemana, que se beneficiará del acuerdo con la colaboración en plantas asiáticas de Mitsubishi.

La empresa Daihatsu Motor Company, por su parte, negocia con la italiana Fiat un acuerdo para la fabricación conjunta de vehículos utilitarios ligeros en Italia, según informaron fuentes de la sociedad nipona. Estas negociaciones se realizan directamente con la firma Piaggio, filial de Fiat.

Con estos acuerdos se afianza la política de fusiones en el sector y los objetivos de aumentar la presencia en todos los países. Se da la circunstancia que tanto Fiat como Toyota han mostrado interés por venir a España.

Archivado En