La oficina de defensa del vecino atendió 300 quejas en tres meses

La Oficina Municipal de Protección al Vecino del Ayuntamiento de Madrid , uno de los principales proyectos anunciados por Agustín Rodríguez Sahagún al acceder a la alcaldía, atendió un total de 290 quejas y reclamaciones durante el primer trimestre del año, según datos facilitados por el concejal de Régimen Interior y Personal, Carlos Martínez Serrano. Esta oficina, que entró en funcionamiento en octubre del año pasado, recibe y tramita las reclamaciones y denuncias formuladas por los vecinos sobre el funcionamiento irregular, lento o negligente de los servicios municipales.Las principales cau...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Oficina Municipal de Protección al Vecino del Ayuntamiento de Madrid , uno de los principales proyectos anunciados por Agustín Rodríguez Sahagún al acceder a la alcaldía, atendió un total de 290 quejas y reclamaciones durante el primer trimestre del año, según datos facilitados por el concejal de Régimen Interior y Personal, Carlos Martínez Serrano. Esta oficina, que entró en funcionamiento en octubre del año pasado, recibe y tramita las reclamaciones y denuncias formuladas por los vecinos sobre el funcionamiento irregular, lento o negligente de los servicios municipales.Las principales causas de las quejas de los madrileños son las relativas a las molestias producida por los ruidos, mal estado de la limpieza en la vía pública, problemas de transporte, circulación o deficiencias en los semáforos, insuficiencia de aparcamientos y problemas en la concesión de licencias de apertura de locales y en la expropiación de terrenos.

El concejal de Régimen Interior y de Personal destacó que, sin embargo, en los tres primeros meses del año no ha habido ninguna queja relacionada con el funcionamiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento o con la actuación de los policías municipales.

Las juntas municipales que atendieron más reclamaciones fueron, por este orden, las de Centro, Latina, Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca, Moncloa, Usera y Hortaleza.

En la actualidad, la Oficina Municipal de Protección al Vecino está atendida por dos expertos en derecho, un economista, un ingeniero industrial, un arquitecto, dos aparejadores y cuatro administrativos. Todos ellos están en comisión de servicios, a la espera de que la corporación apruebe la plantilla definitiva. El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha, en el segundo trimestre del año, un teléfono, el 010, para descargar de llamadas a otros teléfonos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En