Una fuga de agua inunda desde hace tres días el sótano de un bar

Marcelo Sande, arrendatario del bar Casablanca, situado junto a la antigua estación de Peñuelas, estaba haciendo obras en el sótano para adecuarlo como pub. Pero ha cambiado de opinión. Ahora está pensando en hacer una piscina cubierta. Desde el pasado jueves no cesa de manar agua desde el subsuelo. Los bomberos han achicado ya miles de litros desde las seis de la tarde del jueves. Ayer seguían trabajando.La presión de una inmensa bolsa de agua formada bajo el inmueble rompió el suelo del sótano y provocó el nacimiento de un manantial. Los técnicos del Canal tenían ayer la impresión de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marcelo Sande, arrendatario del bar Casablanca, situado junto a la antigua estación de Peñuelas, estaba haciendo obras en el sótano para adecuarlo como pub. Pero ha cambiado de opinión. Ahora está pensando en hacer una piscina cubierta. Desde el pasado jueves no cesa de manar agua desde el subsuelo. Los bomberos han achicado ya miles de litros desde las seis de la tarde del jueves. Ayer seguían trabajando.La presión de una inmensa bolsa de agua formada bajo el inmueble rompió el suelo del sótano y provocó el nacimiento de un manantial. Los técnicos del Canal tenían ayer la impresión de que la bolsa se formó tras la rotura de una tubería de 10 centímetros de diámetro que surte a las bocas de riego de cinco manzanas del barrio.

"Lo descubrí el jueves por la tarde, cuando llegué para abrir el local. En el sótano, que tiene alrededor de 100 metros cuadrados, el agua alcanzaba unos 40 centímetros de altura".

"El primer día me dijeron los operarlos del Canal que era por culpa de las lluvias", explica Sande, que se confiesa desesperado ante el incidente. "El segundo día me comentaron que estaba controlado, pero al volver por la tarde el sótano estaba inundado otra vez".

La rotura no afectó a los Inmuebles de la zona, ya que está localizada en una tubería que sólo da servicio a la calle. "Creo que la bolsa estalló por aquí porque es el sótano más bajo de la zona", afirmó un técnico. Marcelo sólo piensa en descansar. "Luego me ocuparé de investigar quién ha de pagar esto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En