Barclays crea una aseguradora y amplía su base de accionistas

Barclays Bank España acaba de crear su propia compañía de seguros en nuestro país y además ampliará su base de accionistas, en línea con lo que está haciendo la casa matriz en otros mercados europeos, según ha informado Carlos Martínez de Campos, presidente del banco en España. La nueva entidad aseguradora, para la que se busca en estos momentos un director general, operará de momento en el ramo de vida a través de la red de oficinas del banco.La entidad filial del británico Barclays Bank, que adquirió la antigua red del Banco de Valladolid en el año 1981, emitirá bonos por valor de 5.000 mill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Barclays Bank España acaba de crear su propia compañía de seguros en nuestro país y además ampliará su base de accionistas, en línea con lo que está haciendo la casa matriz en otros mercados europeos, según ha informado Carlos Martínez de Campos, presidente del banco en España. La nueva entidad aseguradora, para la que se busca en estos momentos un director general, operará de momento en el ramo de vida a través de la red de oficinas del banco.La entidad filial del británico Barclays Bank, que adquirió la antigua red del Banco de Valladolid en el año 1981, emitirá bonos por valor de 5.000 millones de pesetas, ampliable hasta 7.500 miliones a un interés del 13,75%.

Estos bonos se colocorán a través de la red del banco compuesta en estos momentos por 210 oficinas, aunque pretende llegar a las 250 antes de la implantación del mercado único europeo.

El pago de intereses se realizará por anualidades vencidas los días 31 de julio de cada año. El plazo de suscripción es el comprendido entre el 11 de Junio y el 31 de julio próximos.

Según Martínez de Campos, la idea del banco es ceder parte del capital a nuevos socios que estén interesados en invertir. En la actualidad la entidad británica posee directamente el 89% del capital y el resto está repartido entre pequeños accionistas que ya estaban en el capital cuando el Barclays adquirió el Banco de Valladolid. Se pretende lanzar nuevos emisiones de bonos convertibles en acciones para poder dar entrada nuevos socios, aunque Barclays siempre mantendrá la mayoría para dirigir la gestión.

Martínez de Campos, que a su vez preside el comité de banca a particulares para Europa, dice que los mercados prioritarios en el continente europeo son el alemán y el francés, donde se quiere implantar la experiencia española ya que el banco ganó el pasado año 4.400 millones de pesetas.

Archivado En