Cartas al director

Lo injustificable

He visto en televisión, como la mayoría de los españoles, la comparecencia del ciudadano Juan Guerra González en unas absurdas explicaciones tratando de justificar lo injustificable. Pero lo que más me llamó la atención fue su autodefinición como hombre de izquierda, y es ahí donde me asiste el interés legítimo para efectuar algunas puntualizaciones.Los que sufrimos en nuestras carnes, en nuestras familias, sucesos que nos llenaron de luto, de lágrimas de sangre, que hemos soportado situaciones de miseria, de pena, de necesidad, que nos hemos visto vigilados, controlados, oprimidos, sin razón ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He visto en televisión, como la mayoría de los españoles, la comparecencia del ciudadano Juan Guerra González en unas absurdas explicaciones tratando de justificar lo injustificable. Pero lo que más me llamó la atención fue su autodefinición como hombre de izquierda, y es ahí donde me asiste el interés legítimo para efectuar algunas puntualizaciones.Los que sufrimos en nuestras carnes, en nuestras familias, sucesos que nos llenaron de luto, de lágrimas de sangre, que hemos soportado situaciones de miseria, de pena, de necesidad, que nos hemos visto vigilados, controlados, oprimidos, sin razón alguna y en medio de nuestra desolación, como víctimas inocentes de una guerra incivil, hemos mantenido siempre una calma, una seguridad, una honesta conducta, que nos hace ahora sentirnos orgullosos, cuando la historia nos demuestra que aquellos hombres de izquierdas amaban a España por encima de todo y que murieron fieles a unos ideales nobles.

Aquellos hombres de izquierdas nos dejaron a sus herederos un legado sin rencores ni odios, sin venganzas, sin revanchismos y nos dijeron que "se puede ser honesto sin ser de izquierda... pero no se puede ser de izquierda sin ser honesto".

Por ello, el ciudadano Juan Guerra González, las personas que como él actúan y quienes se lo consienten, no son hombres de izquierda... no lo han sido nunca... no lo serán jamás!- Rafael Ballester Sierra.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En