Aplican la atenuante de minoría de edad a tres jóvenes activistas de ETA

Tres miembros de la organización juvenil Jarrai que decidieron integrarse en ETA han sido condenados por la Audiencia Nacional a un año y ocho meses de prisión, cada uno, por un delito de pertenencia a banda armada y otro de tenencia de explosivos. La escasa cuantía de las condenas obedece a que la sentencia les ha aplicado las atenuantes de minoría de edad y de arrepentimiento espontáneo.Aunque uno de los integrantes del comando, Xavier Acha, pasaba "en un mes y unos días" de los 18 años de edad cuando ocurrieron los hechos, el tribunal le ha aplicado la atenuante de minoría de edad "por un s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres miembros de la organización juvenil Jarrai que decidieron integrarse en ETA han sido condenados por la Audiencia Nacional a un año y ocho meses de prisión, cada uno, por un delito de pertenencia a banda armada y otro de tenencia de explosivos. La escasa cuantía de las condenas obedece a que la sentencia les ha aplicado las atenuantes de minoría de edad y de arrepentimiento espontáneo.Aunque uno de los integrantes del comando, Xavier Acha, pasaba "en un mes y unos días" de los 18 años de edad cuando ocurrieron los hechos, el tribunal le ha aplicado la atenuante de minoría de edad "por un sentido humanitario de benevolencia con el delincuente".

Igore Letena Viteri, Joseba Corta Errazquin y Xavier Acha Zugasti, estudiantes de Mondragón (Guipúzcoa), decidieron integrarse en ETA y recibieron un cursillo de manejo de armas y explosivos impartido por los activistas Ciganda Sarratea y Balerdi Iturralde, del comando Eibar. Posteriormente, recibieron de ETA 48 kilos de amonal y detonadores que escondieron en un zulo construido por ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En