El secretario regional del PP andaluz dimite por haber sido excluido de las listas

El secretario regional del Partido Popular (PP) en Andalucía, Juan de Dios Martínez Soriano, anunció ayer que presentará su dimisión en protesta por su exclusión de las listas con las que su partido concurrirá a las próximas elecciones autonómicas el 23 de junio. "No me voy, sino que me han hecho renunciar. Me ha dolido porque no me han dado explicación alguna. No lo esperaba, sobre todo porque en Granada me propusieron como número dos en la candidatura". La marginación de Martínez Soriano, decidida por la dirección nacional del PP, ha provocado la dimisión en bloque del comité electoral grana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario regional del Partido Popular (PP) en Andalucía, Juan de Dios Martínez Soriano, anunció ayer que presentará su dimisión en protesta por su exclusión de las listas con las que su partido concurrirá a las próximas elecciones autonómicas el 23 de junio. "No me voy, sino que me han hecho renunciar. Me ha dolido porque no me han dado explicación alguna. No lo esperaba, sobre todo porque en Granada me propusieron como número dos en la candidatura". La marginación de Martínez Soriano, decidida por la dirección nacional del PP, ha provocado la dimisión en bloque del comité electoral granadino."Desde el punto de vista humano me ha molestado el golpe que me han dado, pero yo estoy satisfecho con mi actuación durante el tiempo que he estado en la política activa", señaló, para añadir que nada hubiera ocurrido si desde la dirección nacional le hubieran avisado con tiempo de su exclusión.

En ciertos círculos del partido, la caída de Martínez Soriano y la elección de Juan Santaela como segundo candidato por Granada se interpretan como un afianzamiento de las tesis democristianas. "Hay una lectura básica que puede ser ésa, pero existen muchas otras. Habría que preguntárselo al secretario general del partido", señaló Martínez Soriano, que reconoció que el PP "ha pasado una fuerte crisis en Andalucía" a raíz de la salida de Antonio Hernández Mancha.

"Me ha tocado jugar un papel desagradable como secretario regional. He tenido que bailar con la más fea y evitar que el presidente se pringara en determinados asuntos. Durante el tiempo que he estado en el cargo hemos evitado que los problemas internos se conocieran fuera", apuntó.

El comité electoral de Granada presentó el sábado su dimisión al conocer la composición final de la candidatura que encabeza José Torres Hurtado. Algunos candidatos que aparecían a partir del séptimo puesto han renunciado a aparecer en la lista, como es el caso de Luis Casaseca. La designación de Juan Ramón Casero como representante de la costa granadina también ha provocado desavenencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En