Las letras no se protestarán durante estos tres días

Los tres días de huelga han sido declarados inhábiles a efectos de protestos de letras, según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado. Al mismo tiempo, el organismo nacional de loterías autorizó a aquellas delegaciones que no pudieran realizar los ingresos correspondientes en estos días a que lo hagan el próximo lunes. El cobro del seguro de desempleo se ha visto afectado por la huelga ya que se realiza en estos días.Los sindicatos pidieron disculpas a los usuarios de los servicios bancarios por los inconvenientes que pueden causarles pero reafirmaron que la convocatoria de huelga ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres días de huelga han sido declarados inhábiles a efectos de protestos de letras, según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado. Al mismo tiempo, el organismo nacional de loterías autorizó a aquellas delegaciones que no pudieran realizar los ingresos correspondientes en estos días a que lo hagan el próximo lunes. El cobro del seguro de desempleo se ha visto afectado por la huelga ya que se realiza en estos días.Los sindicatos pidieron disculpas a los usuarios de los servicios bancarios por los inconvenientes que pueden causarles pero reafirmaron que la convocatoria de huelga ha tenido lugar ante la cerrazón de la patronal que se niega a aceptar para el sector bancario lo que se está firmando en la mayoría de los convenios sectoriales. La plataforma sindical prevé una subida salarial del 8,6%, y la garantía de que los salarios subirán dos puntos por encima de lo que lo haga la inflación, mientras que la patronal ha ofertado una subida del 7,5%, con claúsula de revisión salarial de 0,75 puntos.

Más información

Por otra parte, los sindicatos independientes con representación en la mesa negociadora del convenio de cajas de ahorro declararon ayer que "no han asumido el presunto acuerdo alcanzado por CC OO y UGT, por entender que es insuficiente en lo que a revisión salarial se refiere y aborda escasamente temas de empleo y previsión social". Los sindicatos independientes tienen ocho de los 15 puestos de la mesa de negociación, por lo que su oposición podría impedir que el acuerdo tuviera eficacia general.

Archivado En