Tribuna:

Empuje bancario

El comportamiento del mercado apenas ha variado respecto a las sesiones anteriores, lo que equivale a decir que los valores baricarios siguen mejorando su cotización en los minutos previos al cierre y que el sector de construcción es el único que mantiene el interés de los inversores, lo cual se refleja en el volumen negociado cada día. La contratación continúa muy centrada en unos pocos valores que corresponden, en general, a estos dos grupos, aunque también las eléctricas y Telefónica están mejorando en estos días. En el caso de Telefónica, se afirma en el parqué que es la caída del dólar la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comportamiento del mercado apenas ha variado respecto a las sesiones anteriores, lo que equivale a decir que los valores baricarios siguen mejorando su cotización en los minutos previos al cierre y que el sector de construcción es el único que mantiene el interés de los inversores, lo cual se refleja en el volumen negociado cada día. La contratación continúa muy centrada en unos pocos valores que corresponden, en general, a estos dos grupos, aunque también las eléctricas y Telefónica están mejorando en estos días. En el caso de Telefónica, se afirma en el parqué que es la caída del dólar la que está desviando el papel hacia estas plazas en busca de una relación de cambio más favorable o, simplemente, para tomar posiciones en la moneda española.Como cada día, las operaciones correspondientes a la mañana apenas tuvieron interés, tanto por las variaciones en los precios como por el volumen que representan, situación que varía sustancialmente por la tarde, cuando se aproxima el cierre y hay que defenderla cotización, labor en la que los valores bancarios están resultando muy expertos.

Por lo demás, la repetición del tipo de interés en las subastas de letras y bonos efectuada ayer han dejado a cargo del IPC cualquier influencia del entorno monetario sobre los mercados de valores, pues las bolsas internacionales apenas registran variaciones.

Archivado En