Una joven, violada por un hombre que se ofreció a llevarla a su casa en un Seat 600

José Luis Gil Salgado, de 38 años, ha sido puesto a disposición judicial acusado de ser el presunto autor de la violación de la joven María de los Dolores M., de 19 años, a la que consiguió meter en su coche bajo la promesa de trasladarla a su domicilio del barrio de Puerta de Hierro, según fuentes policiales.La víctima ha declarado que estaba sobre las doce de la noche del pasado día 5 esperando en Moncloa la llegada del autobús M-9 para trasladarse a su domicilio. En ese momento paró junto a ella un Seat 600 cuyo conductor le preguntó por el camino que debía seguir para ir a Puerta de Hierro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Gil Salgado, de 38 años, ha sido puesto a disposición judicial acusado de ser el presunto autor de la violación de la joven María de los Dolores M., de 19 años, a la que consiguió meter en su coche bajo la promesa de trasladarla a su domicilio del barrio de Puerta de Hierro, según fuentes policiales.La víctima ha declarado que estaba sobre las doce de la noche del pasado día 5 esperando en Moncloa la llegada del autobús M-9 para trasladarse a su domicilio. En ese momento paró junto a ella un Seat 600 cuyo conductor le preguntó por el camino que debía seguir para ir a Puerta de Hierro. Dado que ella vive en esa zona, aceptó subir al vehículo y acompañar al automovilista para indicarle la ruta.

Cuando María de los Dolores quiso apearse del coche, por estar cerca de su domicilio, el desconocido se dirigió hasta una calle solitaria. Al darse cuenta de sus intenciones, la víctima trató de escapar, pero no pudo porque a la puerta le faltaba la palanca de apertura. La joven trató de romper el cristal, sin conseguirlo. El delincuente agredió repetidamente a la muchacha y después la violó. Más tarde la abandonó cerca de su vivienda, diciéndole que sentía lo ocurrido.

A las once de la noche del día siguiente, cuando la muchacha estaba esperando la llegada del autobús en la misma parada, vio pasar por dos veces el Seat 600 de su violador. Apuntó rápidamente el número de la matrícula y, sin pérdida de tiempo, acudió a la comisaría del distrito de Universidad.

El jefe de la citada comisaría, Félix Alonso Soria, ordenó una operación dedicada a la busca y captura del Seat 600, matrícula M-855091, que fue localizado a primeras horas de la madrugada del pasado lunes a la altura del Arco de Triunfo. El detenido niega todas las acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En