Los aficionados a la danza tienen su oportunidad en la muestra de Móstoles

Paralelamente al ciclo Madrid en Danza, se celebra el II Certamen de Danza Villa de Móstoles, en el que participan 12 grupos de coreógrafos y bailarines no profesionales.Esta muestra pretende que los grupos de aficionados a la danza de la periferia de Madrid tengan un espacio donde presentar sus trabajos. Organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, está subvencionada en un 50% por la Comunidad. Los premios consisten en actuaciones pagadas en ayuntamientos de la periferia. La Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid, la Escuela de Danza Contemporánea Carmen Senra, y el Centro Cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paralelamente al ciclo Madrid en Danza, se celebra el II Certamen de Danza Villa de Móstoles, en el que participan 12 grupos de coreógrafos y bailarines no profesionales.Esta muestra pretende que los grupos de aficionados a la danza de la periferia de Madrid tengan un espacio donde presentar sus trabajos. Organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, está subvencionada en un 50% por la Comunidad. Los premios consisten en actuaciones pagadas en ayuntamientos de la periferia. La Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid, la Escuela de Danza Contemporánea Carmen Senra, y el Centro Cultural Villa de Móstoles han concedido este año 13 becas, siete infantiles y seis juveniles.

Los premios se otorgan a la tres vertientes de la danza. En juvenil, lo obtuvo en clásica el ballet de Patricia Andues (Alcorcón); en contemporánea, el grupo Teclayma, del Ayuntamiento de Majadahonda; y en española, La Luna, de la Escuela de Móstoles.

También han participado profesionales de la danza: la Compañía Provisiones y Albanta Danza. El día 4 de mayo lo harán la Compañía Margaret Jova y Jorge Grunberg; el día 5, Ventura Danza, y el 6, la Compañía Frances Bravo, que presentará un extracto de su último montaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En