Mueren 10 militares al estrellarse un avión de la RAF en Escocia

Diez militares murieron ayer al estrellarse un avión de reconocimiento de la Royal Air Force (RAF) británica sobre las islas occidentales de Escocia. El Shackleton siniestrado era un avión de hélices con más de cuatro décadas de antigüedad, el tipo más antiguo de los actualmente en servicio.El aparato se estrelló contra una colina de unos 300 metros de altura en la isla de South Harris cuando desarrollaba tareas propias de un avión radar en la zona y no hubo sobrevivientes. Tampoco se recibió llamada de socorro desde el Shackleton, que había despegado por la mañana de una base de la RAF, en Lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez militares murieron ayer al estrellarse un avión de reconocimiento de la Royal Air Force (RAF) británica sobre las islas occidentales de Escocia. El Shackleton siniestrado era un avión de hélices con más de cuatro décadas de antigüedad, el tipo más antiguo de los actualmente en servicio.El aparato se estrelló contra una colina de unos 300 metros de altura en la isla de South Harris cuando desarrollaba tareas propias de un avión radar en la zona y no hubo sobrevivientes. Tampoco se recibió llamada de socorro desde el Shackleton, que había despegado por la mañana de una base de la RAF, en Lossiemouth, con buen tiempo. El avión, fabricado en 1950 para patrullas de largo recorrido, estaba dotado de equipos necesarios para trabajar en circunstancias adversas.

Los restos del Shackleton, una variante del bombardero Lancaster de la Segunda Guerra Mundial, aparecían esparcidos sobre las laderas de la colina en que se estrelló, no lejos de la localidad de Northton.

Este accidente rompe varios años sin percances graves de los Shackleton, que desde 1968 no había sufrido accidentes, aunque en un periodo de seis meses en aquella época cuatro siniestros costaron 30 vidas. Quedan cuatro aviones en servicio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En