Pozuelo de Alarcón

Divísión entre los grupos políticos por la ocupación de un convento

La ocupación de la casa de ejercicios espirituales de Pozuelo de Alarcón, que los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey vendieron al Ayuntamiento por 100 millones de pesetas, provocó en un pleno celebrado ayer discrepancias entre el equipo de gobierno del PP y los grupos del PSOE y el CDS. El Ayuntamiento debería ocupar el convento el próximo 31 de julio.La orden sacerdotal pidió al Ayuntamiento una prórroga para la evacuación del inmueble a cambio de permitir la inmediata ocupación de parte de la finca y de los bajos de la casa de ejercicios, ya que, según un escrito presentado al pleno, el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ocupación de la casa de ejercicios espirituales de Pozuelo de Alarcón, que los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey vendieron al Ayuntamiento por 100 millones de pesetas, provocó en un pleno celebrado ayer discrepancias entre el equipo de gobierno del PP y los grupos del PSOE y el CDS. El Ayuntamiento debería ocupar el convento el próximo 31 de julio.La orden sacerdotal pidió al Ayuntamiento una prórroga para la evacuación del inmueble a cambio de permitir la inmediata ocupación de parte de la finca y de los bajos de la casa de ejercicios, ya que, según un escrito presentado al pleno, el nuevo convento que construyen los cooperadores parroquiales en la finca Fontarrona, en Pozuelo, ha sufrido un retrasos.

Esta proposición de la orden religiosa, mal vista por los PSOE y CDS, prosperó gracias a los votos del PP, que cuenta con mayoría absoluta.

En la finca se podrán iniciar, según el acuerdo alcanzado ayer, las obras para un aparcamiento cubierto para 200 vehículos y se podrá ocupar la planta baja de la casa de ejercicios. La orden podrá continuar en la casa de ejercicios hasta finalizar el año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En